El fiscal general de Florida, James Uthmeier, instó públicamente a los ciudadanos a denunciar a sus exparejas indocumentadas en Estados Unidos.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
La intención es facilitar su deportación. Dicha iniciativa se alinea con la estricta política migratoria del estado, que busca reforzar la aplicación de las leyes federales de inmigración. La medida ha sido calificada como controvertida.
Uthmeier difundió su llamado a través de una publicación en la plataforma X (anteriormente Twitter).
En su mensaje, el fiscal hizo referencia a un caso en el que la denuncia sobre un ex abusador con visa de turismo vencida culminó en su inminente deportación.
We recently got a tip from someone whose abusive ex overstayed a tourism visa. He is now cued up for deportation.
If your ex is in this country illegally, please feel free to reach out to our office. We’d be happy to assist.
— Attorney General James Uthmeier (@AGJamesUthmeier) July 22, 2025
«Si tu ex está en este país ilegalmente, por favor, siéntete con la libertad de contactar a nuestra oficina. Estaremos encantados de ayudarte», escribió Uthmeier, fiscal general de Florida.
LEA TAMBIÉN: TRUMP FIRMÓ DECRETO PARA»DESALOJAR» DE LAS CALLES A PERSONAS SIN HOGAR
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE. UU. replicó la publicación de Uthmeier y difundió el número de la línea de información del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
La respuesta del DHS acompañó la información con el mensaje: «De abusador doméstico a perdedor deportado», evidenciando el apoyo federal a la postura de Florida en esta materia.
Esta acción del fiscal general de Florida marca un nuevo capítulo en el endurecimiento de las políticas migratorias en el estado, que se posiciona como un bastión en la implementación de las leyes de inmigración del país.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ